jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Balearon el campamento en defensa del expresidente

Balearon el campamento en defensa del expresidente

Seguidores de Lula acampan frente a la sede policial donde está detenido en Curitiba.

CURITIBA.- Un ataque a tiros, con balas 9 mm que usa la policía militar brasileña, dejó dos heridos en el campamento “Lula Libre” montado por los movimientos sociales en Curitiba, en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción. Una de las víctimas está en terapia intensiva.

El campamento surgió el 8 de abril, el día siguiente de la prisión del exmandatario brasileño en una celda de la superintendencia de la Policía Federal. El asalto ocurrió en la madrugada de este sábado y, según las declaraciones de la secretaría de Seguridad del estado de Paraná, fue “una sola persona que disparó mientras caminaba”.

La explicación es un tanto extraña, porque en la investigación iniciada por el departamento de Homicidios y Protección determinaron la existencia de al menos 20 balazos.

Uno de los acampantes denunció que “varias personas pasaron gritando contra Lula”. La presidenta del Partido de los Trabajadores, la senadora GleisiHoffmann, denunció que no se trata del primer episodio de violencia.

En efecto, en el interior de ese mismo estado provincial, el 28 de marzo último fue atacado a tiros un ómnibus en el que se desplazaban periodistas y diputados que formaban parte de una caravana encabezada por el líder del PT, que antes de quedar preso recorría el país haciendo campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …