viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Bañadenses obtuvieron una panadería equipada

Bañadenses obtuvieron una panadería equipada

Las personas que lograron acceder a una panadería completamente equipada tras concluir el curso gratuito de Panadería y Repostería.

ASUNCIÓN.- A través del Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, un grupo de 31 personas del barrio Santa Ana del Bañado Sur, recibieron sus certificados de Panadería y Repostería y un completo equipamiento para que puedan instalar sus negocios.

La ayuda brindada por el Sinafocal, permitirá que los egresados puedan generar sus propios ingresos como microempresarios, y que redundará en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad se entregaron: refinadora eléctrica, amasadora, horno turbo de mesa, cocina de 4 hornallas, garrafa de 13 kg, juegos de fuentes y de corta pasta, mangas para decorar, juego de moldes y budinera para tortas, tartaletas, entre otros. Además de insumos como: harina 000, harina 0000, de harina leudante e integral y salvado, levadura, leche, azúcar, etc.

Durante la capacitación que tuvo una duración de 110 horas, los egresados aprendieron a realizar diferentes productos de panes en su variedad de sabores y en la producción de masas, bizcochos y diversidad de recetas de la repostería.

El curso se desarrolló en el marco de capacitación dirigida a sectores vulnerables, programa encarado por el Sinafocal, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …