Varias familias quedaron sin techo luego de la acción de las llamas. Unas 15 viviendas fueron consumidas.
Inicio / Impreso / Bañado Sur, entre cenizas y el rebrote de las llamas

Bañado Sur, entre cenizas y el rebrote de las llamas

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), advirtió que existe riesgo de que se produzcan nuevos brotes del incendio en el barrio Santa Ana del Bañado Sur, de la capital del país. Refirió que el siniestro que se inició en la tarde noche del miércoles último fue de momento controlado, aunque la amenaza continúa latente, ya que no se descarta que el fuego siga propagándose a nivel subterráneo. Varias familias quedaron sin techo y sin sus pertenencias, mientras que ayer comenzaron las ayudas humanitarias para los afectados.

ASUNCIÓN.- Un incendio de gran magnitud se produjo ayer cerca de las 16:00 en el Bañado Sur, el populoso barrio ubicado en la capital del país, el cual movilizó a varias compañías de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y funcionarios estatales. Decenas de personas se quedaron sin techos debido a la acción de las llamas. Unas 16 viviendas fueron consumidas, lo que dejó a cerca de 50 personas en la calle.

Rafael Valdez dijo que el siniestro de momento fue controlado y enfatizó que 10 compañías de Bomberos tuvieron que intervenir en el combate de las llamas. No obstante explicó que la amenaza continúa latente, ya que no se descarta que el fuego siga propagándose a nivel subterráneo, es decir por debajo del basural donde se inició.Valdez reportó no hubo heridos a consecuencia de las llamas, pero sí algunos que sufrieron problemas respiratorios debido a que inhalaron humo tóxico.

AYUDA Y ASISTENCIA

Tras el incendio en zona del Bañado Sur, específicamente, sobre las calles Antequera y 40 proyectadas, las familias afectadas por el siniestro, recibieron insumos de asistencia humanitaria, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las primeras ayudas ya llegaron horas después del incendio y las familias damnificadas recibieron asistencia consistente en; colchones y otros insumos.Además, los afectados recibirán abrigos y alimentos, como también muebles y otras donaciones para las familias que lo perdieron todo.

En el trabajo de ayuda coordinan acciones: la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), además de Bomberos Voluntarios, las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y Municipalidad de Asunción.

Hasta el momento, a partir de un censo realizado, se contabilizó a 53 personas con 15 familias directamente afectadas por el siniestro que destruyó varias viviendas de dicho lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …