Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Banca de Ulises será para Honor Colorado

Banca de Ulises será para Honor Colorado

Rocío Abed de Zacarías y su esposo, el diputado Justo Zacarías Irún.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ante el hecho de que el diputado por Colorado Añetete, Ulises Quintana, debe permanecer en prisión preventiva mientras dure el juicio en su contra, y habida cuenta de que la Cámara Baja no puede funcionar con 79 miembros, esta semana se convocaría a la suplente de Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías, con lo que Honor Colorado ganaría una banca, por lo menos hasta que se conozca la sentencia en el proceso que se le sigue al abdista, siempre y cuando sea declarado inocente.

ASUNCIÓN.- Un movimiento inusitado están teniendo las listas de suplentes proclamados en ambas cámaras, puesto que, como nunca antes, hay senadores y diputados que renuncian a sus bancas; así que la renovación está siendo bastante frecuente.

Quintana no renunció a su banca, pero guarda prisión preventiva, y deberá permanecer encerrado mientras dure el proceso en su contra y hasta que el juez de la causa emita una sentencia. Aunque existen plazos procesales, con frecuencia los juicios se alargan por años, especialmente los que tienen que ver con delitos de guantes blancos; aunque, posiblemente, en este caso el procesado será el principal interesado en que se desarrolle lo más rápido posible, por lo que, suponemos, no entrará en el sistema de chicanería, que es bastante frecuente en otros casos donde están implicados políticos.

De todos modos, y como la cámara no puede funcionar con menos de los 80 miembros que establece la Constitución, ya mañana la mesa directiva decidiría la convocatoria a Abed, suplente número 1 de Alto Paraná, para que asuma en lugar de Quintana. Si, al terminar el juicio, el abdista es declarado inocente, recuperará su banca. De lo contrario, quedará Abed hasta el final del mandato legislativo.

Con esta movida, Honor Colorado ganará la banca que perderá Colorado Añetete, por lo menos de manera provisoria. Otra situación bastante peculiar que se dará con el juramento de Abed es que, por primera vez, serán colegas de cámara marido y mujer, puesto que ella es esposa del también diputado Justo Zacarías.

LOS HECHOS PUNIBLES QUE SE LE ATRIBUYEN

Los hechos punibles por los que está imputado Quintana y que impidieron que recibiera medidas sustitutivas son, tráfico de drogas como cómplice, asociación criminal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Si bien la cúpula de Añetete intentó que el fiscal Ysaac Ferreira cambiara la carátula de la carpeta, finalmente no lo consiguió y el abdista se convirtió en el primer legislador preso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …