Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Bancada “A” espera mandato partidario sobre reelección

Bancada “A” espera mandato partidario sobre reelección

Julio Javier Ríos, exdiputado y ministro de Justicia. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Julio Javier Ríos (ANR-Capital), remarcó que la bancada “A” del Partido Colorado espera el mandato de la Junta de Gobierno para sentar postura sobre el proyecto de enmienda constitucional presentado por su colega, el legislador Óscar Tuma (ANR-Capital).

“Los colorados somos muy disciplinados a la institución por sobre todas las cosas, y como lo dijo el presidente de la Cámara, éste es un proyecto personal del diputado Tuma. Los miembros de la Bancada “A”, por lo menos, estamos esperando un debate sobre el punto en la bancada y esperando también las instrucciones del partido al respecto”, significó el congresista. Manifestó que no ve como una equivocación la presentación de la iniciativa en forma personal, ya que el congresista tiene su parecer y postura personal (Óscar Tuma).“Nosotros esperaremos el debate en el seno del Partido (Colorado), esperaremos el rumbo a seguir y cuando ello ocurra vamos a socializar el tema con nuestros colegas”, dijo.

En cuanto a si el proceso se debe dar por enmienda o por reforma de la Carta Magna, Ríos refirió que no quiere señalar las formas, pero que a título personal siempre sostuvo que la reelección sería importante dentro de la Constitución Nacional. Subrayó que nuestro país, vive un momento especial, en el que el gobierno debe empezar a hacer inversiones y junto con todos embarcase en buscar un país mejor para nuestros hijos “y no estar debatiendo sobre un tema que a lo mejor es especial o importante para dos o tres personas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …