miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Bancada de HC en el Senado no participará de sesión donde elegirán a la “candidata del presidente”

Bancada de HC en el Senado no participará de sesión donde elegirán a la “candidata del presidente”

Sergio Godoy, senador ANR.

ASUNCIÓN.- La bancada de Honor Colorado en el Senado decidió que se retirarán de la sesión cuando se inicie el estudio de la terna para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia. El vocero, senador Sergio Godoy, dijo que están los votos para elegir a la “candidata del presidente de la República”, refiriéndose a la doctora Carolina Llanes, actual ministra de la Senabico.

“Es un proceso irregular”, afirmó. Sostuvo que decidieron abandonar la reunión en protesta. “Es la candidata del presidente y es ahí donde se equivoca (Mario Abd). La jueza debe ser amiga de la ley no del poder”, señaló.

Destacó la falta de transparencia para la conformación de la terna por parte del Consejo de la Magistratura. En ese sentido recordó que el órgano decidió hacer una sesión secreta, cuando que la ley le obliga a que sea pública, para favorecer a Llanes.

“Nadie puede ignorar no se transmitió para que a ella (Carolina) le dieran como la más honorable. No es la mejor puntuada, pero le inventaron causales a los mejores puntuados para que Llanes pueda bajar del puesto 30 a la 3. Tenía que entrar, ¿por qué?, porque el presidente de la República quiere que ella sea la ministra de la Corte”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan tres propiedades de González Daher

LUQUE. Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Sussy Riquelme realizan tres allanamientos …