miércoles , junio 26 2019
Inicio / Impreso / Bancada del PLRA votaría por el salario mínimo a domésticas

Bancada del PLRA votaría por el salario mínimo a domésticas

Esmérita Sánchez, diputada del PLRA, por Caaguazú.

ASUNCIÓN. Es difícil aún tener un panorama claro sobre la posición que tendrán los diputados con respecto al proyecto de Ley del Trabajo Doméstico, aprobado la semana pasada en la Cámara de Senadores.

Ocurre que entre este lunes y mañana martes se tendrán las reuniones en bancadas y los legisladores profieren no adelantar nada. Es decir, hoy, así como están las cosas no se puede adelantar nada.

Sin embargo, la diputada, Esmérita Sánchez, de la bancada del PLRA, fue la que ya expuso su posición al respecto, destacando que acompañará la decisión del Senado. La Cámara Alta optó por modificar la ley del trabajo doméstico y elevar el monto percibido por los trabajadores de este sector.

La congresista sostuvo que corresponde que las trabajadoras domésticas trabajen por sus derechos y puedan tener un sueldo digno, acorde con su trabajo. “Veremos si podemos conseguir los votos necesarios para apoyar lo que viene del Senado”, manifestó.

La Cámara Alta se ratificó en su postura de abonar el 100% del salario mínimo, consistente en G. 2.112.562, dejando de lado la modificación de Diputados que establecía el pago del 70% del salario actual.

Durante su estudio en el pleno, los diputados aseguraron que deben percibir el 70%, debido al alto porcentaje de ciudadanos que sólo ganan el salario base, lo que imposibilitaría la contratación de un personal con la misma remuneración.

“Es un documento interesante; aquí sufrió modificaciones, teniendo en cuenta la cantidad de personas que perciben el salario mínimo legal y tienen necesidad de contratar a alguien para estas labores, como los docentes por ejemplo”, argumentó la diputada Sánchez, quien ahora ya no apoyará el planteamiento de la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Payo lidera ataque a negocio de familia Urbieta, denuncian

CONCEPCIÓN.- El diputado Luis Urbieta (ANR) acusó al senador Paraguayo Cubas de apoyar a los escrachadores …