ASUNCIÓN. El Banco Basa ofrece facilidades a sus clientes en el marco de las medidas de contención contra el Covid-19. El presidente de la entidad, Alberto Paciello, explicó que usuarios podrán acceder al congelamiento de cuotas que vencen en marzo, abril y mayo.
En contacto con la radio Universo 970 am, Paciello declaró: “Queremos ofrecerles alternativas”. Explicó “suponiendo que hay una cuota que vence en marzo y que no pudo ser pagada, esa cuota podrá esperarse para su pago hasta el mes de mayo, es decir, a pagar desde el primero de junio. Esa cuota no tendrá ningún recargo, ni de interés moratorio, de gastos administrativos, ni de gastos de cobranzas. El mismo monto que debió pagarse al vencimiento de marzo será abonado en junio. Lo mismo sucede con las cuotas de abril y mayo. Esto es una prórroga de las condiciones de créditos”.
Añadió: “Llegado el mes de junio, y ojalá no suceda, estas condiciones se mantienen y no se pueda pagar, estamos en condiciones de hablar con nuestros clientes. Pero de hecho les ofrecemos la posibilidad de expandir ese monto que todavía no ha podido pagarse hasta un máximo de 36 meses, con una tasa realmente preferencial por debajo del 10 %”.
Señaló que son conscientes de que una propuesta no pueda acomodarse a todas las situaciones. “Entonces el banco está abierto desde ahora. Vamos a escuchar la situación de cada cliente en particular y acomodar soluciones específicas a cada caso”, refirió.
CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO
“Lo único que tiene que hacer el cliente es comunicarse con el banco o el banco se comunicará con el cliente para avisar que está realizado, en caso de mora”, subrayó Paciello.
Expresó que en los casos en que los usuarios tengan cuotas mensuales, “estamos preparando un sistema automático, no obligatorio, porque no queremos pedirles que vengan al banco, desplazarse con esta situación actual. Queremos que se queden en sus casas, por lo que creemos que es importante (realizar el trámite) de manera automática. Pero los que no estén dispuestos, pueden seguir con su plan de pago original”.
ENLACE #ContenciónCoronavirus I @Ro_wachugi
El Banco BASA presenta facilidades a los clientes ante crisis económica por el COVID-19.#QuedateEnCasaPy
📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal
💻 https://t.co/fYMaekk5tL
📻 @Universo970py pic.twitter.com/qWxI2CJCFS— GEN (@SomosGEN) 20 de marzo de 2020
ENLACE #ContenciónCoronavirus I @Ro_wachugi
Facilidades del Banco BASA a sus clientes ante crisis por COVID-19. Casos particulares ¿Cómo proceder?#QuedateEnCasaPy
📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal
💻 https://t.co/fYMaekk5tL
📻 @Universo970py pic.twitter.com/MW4sLlyOES— GEN (@SomosGEN) 20 de marzo de 2020