Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Banco de Fomento presenta línea de crédito para sector de construcción

Banco de Fomento presenta línea de crédito para sector de construcción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, se reunió con los representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y presentó oficialmente la nueva línea de crédito exclusiva para el sector, denominada “Ñamba`apo Pohýi Hag̃ua”, para la compra de maquinarias y equipos pesados.

La nueva propuesta de financiamiento de la banca de desarrollo responde a las necesidades propias del sector, convirtiéndose en una herramienta muy ventajosa en comparación a otras líneas de créditos del mercado, ya que cuenta con una tasa de interés del 8,50% anual a 7 años de plazo incluidos 2 años de gracia, según el BNF.

“El crédito es con garantía a sola firma para montos de hasta 200.000 dólares, con garantía prendaria para montos superiores hasta 300.000 dólares y con garantías reales para importes superiores a 300.000 dólares”, explicó la institución.

La habilitación representa un apoyo a las empresas agroindustriales que deseen modernizar y renovar sus maquinarias y equipos pesados, mejorando la financiación y favoreciendo la inversión.

Incluye adquisición de equipos de construcción y movimiento de tierras, maquinaria de minería, carretillas, elevadoras, vehículos agrícola y todos aquellos que requieran de ingeniería altamente especializada.

En la presentación, el titular del BNF detalló la composición de la cartera del crédito, los niveles del crédito, la baja morosidad y el  crecimiento institucional en los últimos cinco años.

Para acceder a los requisitos de esta nueva línea de crédito “Ñamba`apo Pohýi Hag̃ua” podrán acercarse hasta las oficinas del banco, llamar al número de call center 413 9000, o escribiendo a correo@bnf.gov.py.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …