Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Economía / Banco Mundial resalta ejecución de programas en Paraguay

Banco Mundial resalta ejecución de programas en Paraguay

Beneficiarios del Programa Tekopora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Banco Mundial (BM) indicó que en los últimos años se mejoró el desempeño de los programas en ejecución con Paraguay y la cartera de préstamos logró superar el promedio de desembolsos.

Así lo señaló Jorge Familiar en la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios y la viceministra de Economía Lea Giménez, en Washington, Estados Unidos.

En el encuentro, que se propició en el marco de las Reuniones Primavera 2016 del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las autoridades hablaron respecto a la evaluación de la Estrategia de Alianza con Paraguay (2015-2018) y el desempeño de los programas en ejecución que financia el Banco en Paraguay.

No obstante aún existen desafíos que fueron identificados y que representantes del Banco se comprometen a dar seguimiento para seguir avanzando hacia la gestión eficientes de los recursos.

Actualmente, Paraguay cuenta con un programa diversificado de cinco proyectos de inversión por un total de 438 millones de dólares, que representa aproximadamente el 8% de la deuda pública, y recientemente remitieron al Congreso Nacional otro pedido de aprobación por 100 millones.

Familiar destacó que el Banco seguirá apoyando a Paraguay tanto con proyectos como con trabajos analíticos de conocimiento en las áreas que sean requeridas.

Por otro lado, el representante del Banco Mundial destacó los avances del país con la implementación de la Ley de Transparencia, anticipando que invitarán a Paraguay a participar de la próxima reunión internacional sobre transparencia que coordina el citado organismo internacional, informó el Ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productos industriales son los que más crecieron en las exportaciones

El apoyo que recibió el sector industrial durante el gobierno de Horacio Cartes, sigue teniendo …