Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Banco de sangre del IPS recibe en promedio 25 mil donantes al año

Banco de sangre del IPS recibe en promedio 25 mil donantes al año

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La doctora Romy Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, explicó que en forma anual un promedio 25 mil donantes voluntarios de sangre acuden al Instituto de Previsión Social (IPS). “Mediante ellos, nosotros podemos tratar a nuestros pacientes, gracias a su solidaridad”, refirió la profesional.

Asimismo, señaló: “Felicitamos a las personas que vienen a dar un poco de sí para salvar otras vidas, y a los que aún no donan, les instamos a que se animen y que nunca es tarde para hacerlo; no duele, no debilita ni engorda”, mencionó Alcaraz.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Igualmente, es fundamental para tratar a los heridos durante las emergencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

El Banco de Sangre del Hospital Central del Instituto de Previsión Social está abierto de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 7:00 a 12:00 horas, donde llegan a diario personas dispuestas a donar para salvar y/ o mejorar la calidad de vida de familiares, amigos y hasta extraños que la precisen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las familias afectadas se beneficiarán con atención médica, vacunación y desparasitación.

Ofrecerán atención médica integral a inundados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública a través de la XVIII Región Sanitaria, anunció que …