Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Mundo / Barack Obama alerta sobre terrorismo nuclear

Barack Obama alerta sobre terrorismo nuclear

Barack Obama en ceremonia inaugural de la cumbre (fuente:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON –  Hoy se abrió oficialmente la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, en el discurso inaugural, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama alertó sobre lo que representa el terrorismo nuclear como amenaza mundial.

Sobre el manejo actual del arsenal nuclear, el mandatario norteamericano celebró el control actual pero hizo un llamado de atención “El riesgo se ha reducido de manera medible, pero  la amenaza del terrorismo nuclear persiste y evoluciona y la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”, afirmó.

Enfatizó que la mejor manera de hacer frente a tal amenaza es mediante un trabajo mancomunado entre todos los países “Trabajando unidas, nuestras naciones han hecho más difícil que el material nuclear caiga en manos de los terroristas”, comentó el presidente.

Sobre la posibilidad de que alguna organización terrorista disponga de arsenal nuclear, el jefe de estado pronosticó  “No hay duda de que si estos hombres locos (del Estado Islámico) se hicieran con una bomba o material nuclear, la usarían para matar a tantas personas inocentes como fuera posible”.

“No hay duda de que si estos hombres locos (del Estado Islámico) se hicieran con una bomba o material nuclear, la usarían para matar a tantas personas inocentes como fuera posible”

En a ocasión, Obama anunció que hará publico los registros de armamento nuclear que posee el ejercito de su país “EEUU hará público su arsenal nuclear y también difundirá una descripción detallada de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo”, informo él mismo.

En la cumbre participan Jefes de estado y representantes diplomáticos de 50 países de todos los continentes, Rusia, nación con armamento nuclear más grande a escala mundial, curiosamente no participó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May se acerca al abismo del Brexit

LONDRES – La estrategia para el Brexit, de la primera ministra Theresa May, recibió el …