miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Barclays anticipó un pronto colapso del gobierno chavista

Barclays anticipó un pronto colapso del gobierno chavista

Nicolás Maduro.

LONDRES.- Barclays, la compañía de servicios financieros con sede en Londres, publicó un nuevo informe en donde puntualiza once catalizadores que anticiparían un pronto colapso del régimen de Nicolás Maduro.

Desde hace algunos meses, el banco de inversión señaló una serie de problemas internos en Venezuela, que provocarán una “implosión” en la cúpula del gobierno chavista, un escenario que según la investigación de la banca podría ocurrir incluso en el primer trimestre de 2019.

Las amenazas que enfrenta la dictadura venezolana, según la entidad financiera son:

  1. “El colapso actual de los servicios públicos y el suministro de bienes indica que el escenario de implosión que en informes anteriores vaticinamos que podría ocurrir en el primer trimestre de 2019 podría estar en curso”.
  2. “La situación social también se está deteriorando rápidamente”.
  3. “La debilidad del gobierno es cada vez más evidente”.
  4. “La infraestructura eléctrica está siendo afectada por años de falta de inversión que la hacen extremadamente frágil”.
  5. “La oposición sigue movilizada y está aumentando la presión para que Maduro se vaya”.
  6. “Si bien la oposición ha sufrido reveses, la situación del gobierno parece peor”.
  7. “Seguimos opinando que la inacción de los militares hasta ahora refleja posibles problemas de coordinación y su tendencia histórica a evitar el conflicto, más que su lealtad a Maduro”.
  8. “Si no se produce una ruptura dentro del régimen en las próximas semanas y la situación se prolonga, es probable que aumente la probabilidad de una intervención militar extranjera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …