Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Barras bravas: Proyecto para sancionar a financistas duerme en Diputados

Barras bravas: Proyecto para sancionar a financistas duerme en Diputados

Emilio Fuster, fiscal
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En junio de este año, el fiscal Emilio Fuster presentó un anteproyecto de Ley que pretende castigar con 5 años de cárcel o multa a quienes provean de entradas gratuitas a los barras bravas en encuentros deportivos. En ese momento, nadie le dio importancia y ahora vuelve al tapete luego de los hechos ocurridos en Pedro Juan Caballero durante el fin de semana pasado.

ASUNCIÓN.- La violencia de los barras bravas que se agredieron mutuamente y atacaron  a inocentes, el fin de semana pasado, en Pedro Juan Caballero, podía haberse evitado si, en su momento, el Congreso prestaba atención al anteproyecto de Fuster, que establece castigos para quienes financian a estos grupos de inadaptados.

Lo cierto es que el tema lleva 4 meses en la cámara, sin que siquiera haya tenido entrada por Secretaría, por lo que tampoco fue girado a comisiones. Recién ahora, luego de los sucesos mencionados, algunos diputados reaccionaron ante la insistencia de Fuster y prometieron dar curso al anteproyecto.

El fiscal volvió a recordar que su intención al presentar este anteproyecto es evitar la violencia en los estadios deportivos, para lo cual plantea que los organizadores, responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos futbolísticos, o cualquier persona que provea dichas entradas, de forma gratuita o sin pagar el precio correspondiente, a personas que integren las barras bravas se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel o multa. Esto afectará también a los directivos de los clubes de fútbol que financien a esos grupos.

Luego de lo ocurrido en la capital del Amambay, cuando se enfrentaron 2 barras bravas del Club Olimpia, se reunieron representantes del gobierno, de los clubes de fútbol y el mismo Fuster, quien volvió a insistir con que la solución es el castigo a los financistas.

 “Hay fuertes lazos entre dirigentes y barras bravas y líderes políticos. Eso está comprobado. Hay barras bravas con cargos públicos”, dijo. Al respecto, recordemos que en la investigación de la quema del Congreso, el 31 de marzo pasado, se detectó que barras bravas de Olimpia habían acudido a la plaza, obedeciendo órdenes del senador disidente Mario Abdo Benítez.

El diputado oficialista Marcial Lezcano prometió que agilizaría el tratamiento del anteproyecto de Fuster en la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …