Martes , octubre 17 2017
Inicio / Nacionales / Barrio San Jerónimo sin cables aéreos

Barrio San Jerónimo sin cables aéreos

También se ejecutó la instalación de faroles, bancos y la restauración de los mosaicos de la escalinata principal. Para ello se invirtió G. 3.600 millones, aproximadamente. Foto Facebook
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el barrio capitalino Loma San Jerónimo se eliminó todos los cables aéreos del suministro eléctrico, de telefonía e internet y ahora cuentan con cables subterráneos. Este sistema además de contribuir a mejorar el aspecto visual, brinda mayor seguridad al servicio, en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas.

Mediante el proyecto Reconversión Urbana de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), San Jerónimo se constituye en el primer barrio de la capital del país en contar con este sistema de cableado subterráneo, donde todos los servicios se encuentran en ductos especiales con sus respectivos registros. Para la concreción de este logro se trabajó muy articuladamente con la Municipalidad de Asunción, ANDE, ESSAP, COPACO y las empresas privadas prestadoras de servicio de cable, internet y telefonía.

También se ejecutó la instalación de faroles, bancos y la restauración de los mosaicos de la escalinata principal. Para ello se invirtió G. 3.600 millones, aproximadamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El proyecto fue aprovado con algunas modificaciones. Foto ilustrativa.

Presencia de perros guías en espacios públicos es aprobada por Diputados

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el “Derecho al acceso, deambulación y permanencia …