Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Barrios desmiente recorte para el 2017 en Salud

Barrios desmiente recorte para el 2017 en Salud

El doctor Antonio Barrios, ministro de Salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras la supuesta información del recorte del 5% en el presupuesto del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Dr. Antonio Barrios, refirió que tal situación no se registrará y que la institución contará con el mismo presupuesto para el siguiente ejercicio. Desde la Dirección de Finanzas de la cartera sanitaria, habían señalado que habrá un recorte de 191.000 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- El ministro Antonio Barrios refirió que está en una conversación constantemente con el presidente de la República, Horacio Cartes, así como su colega de Hacienda, Santiago Peña Palacios, a los efectos de que el actual presupuesto no sufra ninguna reducción.

“El presupuesto no va a sufrir ningún tipo de recorte, es más, con ese mismo presupuesto estamos haciendo grandes cosas. Vamos a ajustarnos en los gastos, cuidando el dinero público”, dijo el ministro.

Con respecto a posibles ampliaciones presupuestarias, el doctor Barrios manifestó que se solicitarán estos recursos, aunque las recaudaciones son exiguas para concretar las mismas.

SUPUESTO RECORTE

El director de administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública, Sergio Forte, fue quien manifestó que el Ministerio de Hacienda estableció un recorte de 191.000 millones de guaraníes a Salud Pública en el presupuesto del año que viene.

Si bien las instituciones recién se encuentran en etapa de elaboración del anteproyecto de presupuesto 2017, la cartera de Hacienda ya estableció un tope a Salud Pública, que representa 191.000 millones de guaraníes menos que este 2016, señaló.

“Todavía estamos en etapa de negociación con Hacienda porque aún faltan dos meses para enviar al Congreso, tiempo en el cual estaremos pidiendo la reposición de esos fondos porque son demasiado importantes para salud pública”, expresó  Forte en entrevista con radio UNO.

El asesor explicó que cada ministerio prepara su plan de gastos partiendo de tope máximo que establece la cartera de Hacienda. Posteriormente, se estudia y se decide su aprobación o rechazo.

En el caso del Ministerio de Salud, gran parte se destina a pagar salario y la otra para medicamentos e insumos. De existir el recorte afectará principalmente las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …