lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Barrios: La seguridad es un desastre y Honor Colorado insistirá con voto censura al ministro del Interior

Barrios: La seguridad es un desastre y Honor Colorado insistirá con voto censura al ministro del Interior

Antonio Barrios, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios manifestó este miércoles que no se puede decir mucho sobre la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y destacó su verba para zafar de las preguntas.  Sin embargo, el legislador ratificó que la seguridad es un desastre y la bancada de Honor Colorado impulsará el voto censura.

“No se puede sacar nada limpio, hay una virtud que tiene Villamayor, piquito de oro. Te alarga la respuesta, algunas con verdades y otras con medias verdades. Esto es un desastre, la seguridad está un desastre”, dijo el parlamentario en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la gente no está conforme con la seguridad del país y el desempeño del ministro del Interior al frente de la institución estatal. Resaltó que los cuestionamientos no solo provienen de los parlamentarios, sino de la ciudadanía en general, sin distinción política.

El senador indicó que la Policía Nacional está de brazos caídos y muchas veces cumple las órdenes a medias por la diferencias con el ministro del Interior. Cuestionó a Villamayor por no asumir su responsabilidad en la ola de inseguridad reinante en el país y culpar a personas ajenas.

“Los uniformados no están a gusto y las órdenes cumplen a medias. El voto de censura va a estar de parte nuestra, vamos a impulsar. La lapicera pesa mucho y en el Senado tiene muchos aliados, pero hay que pelear”, agregó el legislador de Honor Colorado.

Este miércoles fue interpelado el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por la Cámara de Senadores. El secretario de Estado se lavó las manos en temas de inseguridad  e insistió que varios de los hechos fueron “aislados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …