sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Impreso / Barrios reitera compromiso para reducir mortalidad de prematuros

Barrios reitera compromiso para reducir mortalidad de prematuros

Antonio Barrios, senador.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pú­blica, Antonio Barrios, destacó los avances y reiteró el compromiso de dar respuesta a la mortalidad de recién nacidos prematuro, me­diante las incorporaciones de estrategias edu­cativas, preventivas y de cuidados intensivos en todo el país.

Este viernes se conmemoró el Día Mun­dial del Prematuro, impulsado por la Orga­nización Mundial de la Salud. Paraguay se suma a la celebración con una serie de activi­dades que culminará mañana con una jornada al aire libre, en el predio de la Secretaría Nacional del De­portes. En ese sentido, asegu­ró que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de dar respuesta a la mortalidad de recién nacidos prematuros, mediante una histórica inter­vención que dio resultados positivos, pero que aún re­quiere de una mayor cober­tura e involucramiento de la familia de las embarazadas.

Al respecto, mencionó el caso de la movilización nacional denominada #Cero­MuertesEvitables, converti­da en una política de Estado, fortalecido con un total de 81 camas de terapia intensiva para neonatología, progra­mas de prevención en la que evocan los controles prena­tales para llevar un embara­zo normal y la capacitación de funcionarios en Código Rojo, que permiten interve­nir con eficiencia y eficacia en la urgencias obstétricas.

“Después de 20 años empezamos a dar respuestas positivas a esto que era una epidemia. Sin embargo, un alto porcentaje de las compli­caciones pueden ser evitadas, llevando un embarazo sano, con ejercicios recomendados para las distintas edades ges­tacionales y, por supuesto, oportunos controles prenata­les”, dijo Barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …