viernes , mayo 24 2019
Inicio / Economía / Basa y Maquiladoras del Paraguay en una alianza estratégica

Basa y Maquiladoras del Paraguay en una alianza estratégica

ASUNCIÓN.- El Banco Basa y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay firmaron una alianza estratégica, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y económico del país. La entidad financiera otorgará beneficios especiales a los integrantes del mencionado gremio.

“Aquí no es solamente un apoyo a un desarrollo macroeconómico, sino también micro, porque hablamos de préstamos, transferencias bancarias, pólizas de seguro, todo ello suma en el día a día”, comentó Carina Daher, presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras.

El gerente de Basa, Santiago Peña, resaltó que Capiatá, Itauguá y Alto Paraná ya se expandieron gracias al régimen de maquila. “Es importante el diálogo que tiene la Cámara con el sector público, también el trabajo del sector privado para dotar todas las herramientas financieras para que el producto sea cada vez mejor”, indicó Peña.

Asimismo, destacó que el crecimiento del Banco Basa, en los últimos cuatro años, fue precisamente mediante el acercamiento al sector público.

“Basa trabaja con accionistas y capital 100 % paraguayos. Por ello apoya la exportación de productos hechos con materia prima y mano de obra paraguaya”, enfatizó.

Por su parte, Carina Daher, sostuvo que “con esta alianza se demuestra el compromiso del sector privado de seguir acompañando este crecimiento, este desarrollo industrial que se está dando en nuestro país y de mano del régimen de maquila”.

Enfatizó además: “No podemos tapar el sol con el dedo y no reconocer que fue la maquila la que impulsó la industrialización en el Paraguay”.

“Va llegar al ciudadano, no solo de apoyo al macroeconómico, al micro también. El dinero circulante es lo importante, que se resintió bastante en los últimos tiempos”, señaló.

La Cámara se formó para promover el desarrollo de las empresas maquiladoras en el Paraguay e intercambiar informaciones relativas a políticas salariales, contractuales, proveedurías y otros aspectos de interés. Representar los intereses de los miembros y realizar las actividades que contribuyan a fortalecer la maquila en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los veteranos de la Guerra del Chaco cobran hoy pensión y subsidio

ASUNCIÓN.- Según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del …