lunes , junio 17 2019
Inicio / Economía / Basanomics 2019, en su segunda edición, llega a Ciudad del Este

Basanomics 2019, en su segunda edición, llega a Ciudad del Este

Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, durante la pasada conferencia de Basanomics.

Basanomics 2019, en su segunda edición,  una conferencia de alto nivel, llega a Ciudad del Este con el apoyo de la Universidad Nacional del Este. Bajo el tema “Cambio de Clima”, conferencistas influyentes como Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña presentarán un análisis de la coyuntura y de las perspectivas de la economía paraguaya y regional. El evento se desarrollará el próximo 21 de marzo, en la sede de la referida alta casa de estudios.

ASUNCIÓN.-  Santiago Peña, director de Banco Basa, explicó que Basanomic nace como un espacio técnico con mucho nivel académico y fundamento sobre la coyuntura y las perspectivas de la Economía. “Lo que queremos es aclarar al sector privado, la academia y también aquellos que están en cargos públicos y que son responsables de las políticas públicas, que van a entender de alguna manera las señales que da la economía”, aclaró.

Manifestó que muchas decisiones que se toman son en base a números y estadísticas, a través del contacto con la gente, con los empresarios y la gente trabajadora, antes de ver las estadísticas, se puede observar una desaceleración, es decir, que no hay circulantes en las calles.

Recordó que el primer evento se realizó en Asunción y recientemente también hicieron un encuentro en Encarnación, donde se registraron productores, comerciantes y estudiantes, contaron con la participación de alrededor de 350 personas. “La próxima semana estaremos en Ciudad del Este desarrollando dos eventos, el acceso es libre, lo único que le pedimos a la gente es que se registre en www.bancobasa.com.py, es totalmente gratuito”, refirió.

Explicó que lo que busca este espacio es hacer un análisis muy objetivo sobre cuál es la situación económica, mirar la foto, pero al mismo tiempo observar la película de lo que está pasando en los últimos meses. Lo que muchas veces permite predecir con cierto nivel de exactitud qué es lo que puede pasar en los próximos meses, tanto con el crecimiento económico, las ventas, el tipo de cambio. Es decir, toma las variables que hoy el empresario, el asalariado y otros necesitan saber, para sacar un crédito o realizar una inversión.

Según Santi Peña, el Ministerio de Obras Públicas debe acelerar los emprendimientos que está proyectando, para aumentar la inversión pública y generar más circulantes. “Nosotros no queremos decirle al nuevo Gobierno hacé esto, pero sí nos gusta hablar de lo que hicimos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp protege fotos de perfil con actualización

MENLO PARK.- La aplicación de mensajería WhatsApp decidió, con su más reciente actualización para el …