Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Basura y baches, opacan los primeros 100 días de Mario

Basura y baches, opacan los primeros 100 días de Mario

Las calles en mal estado, son uno de los dolores de cabeza de Mario Ferreiro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El déficit en la recolección de basura y los siempre y odiosos baches, siguen opacando la gestión de Mario Ferreiro, al frente de la Municipalidad capitalina, en estos primeros 100 días de gobierno, los cuales tampoco son suficientes para resolver una deuda flotante de G. 180.000 millones.

Cráteres abiertos en las principales calles y avenidas, ni que decir los basurales que se generan en varios puntos de la ciudad, y la ubicación de los damnificados, quienes, según adelantan los expertos, deberán buscar un lugar donde vivir mientras las aguas bajan, son los problemas constantes en estos últimos tiempos.

Conforme con los datos, la comuna con esta nueva administración llegó a reparar 3.500 baches, pero pese a todos los esfuerzos, después de cada lluvia o cuando las cañerías de la ESSAP presentan fugas, los pozos vuelven a aparecer y en algunos casos en el doble del tamaño que al principio.

Asunción produce alrededor de 1,2 millones de kilos diarios de basura. Para recolectar los residuos en sus cerca de 70 barrios, la Municipalidad solo posee 20 camiones compactadores, cinco camiones tumba, 12 volquetes alquilados y “una sola pala cargadora”, revelan los datos, de la dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad.Se precisan al menos unos 20 camiones para recolectar eficientemente los residuos. Sin embargo, entre 200 a 300 toneladas de basura se dejan de recoger, por día, por la falta de infraestructura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …