Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Columnistas / Basuras

Basuras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Marilut Lluis O’Hara
Por: Marilut Lluis O’Hara

Con gran pompa, la Fiscalía anunció que presentó acusaciones en contra de 4 funcionarios de la Justicia Electoral por cobro indebido de honorarios, en el famoso caso que investiga el esquema que llenó de planilleros la institución.

Estos 4 funcionarios lo máximo que habrán hecho fue obedecer órdenes de los capos, pero son los primeros acusados en un caso en el que están imputados Alberto Ramírez Zambonini, miembro del TSJE, su amigo Manuel Radice y toda su parentela. Así que en lugar de alegrarme porque por fin la Fiscalía decidió tomar alguna medida luego de tanta inercia y desinterés ante un caso que causó y sigue causando revuelo en los medios de comunicación, lo que me agarra es una tremenda rabia porque, otra vez, veo la mano del badulaque Zambonini detrás de todo esto.

Dicen por ahí que este tipo, que es el artífice de todos los entuertos que ocurren en la Justicia Electoral, aunque no podemos negar que los otros dos, Jaime Bestard y María Elena Wapenka, son alumnos aplicados, se frota las manos de satisfacción porque su estrategia está funcionando y va a conseguir, aunque sea a base de chicanas, que el proceso en contra suya se dilate tanto que se extinga la causa.

Yo no sé cuál es el problema de las fiscalas Castillo. Si, como dicen algunos, fueron compradas por Zambonini o no ven lo que pasa frente a sus narices. Hay tantos documentos, tantas denuncias, que demuestran sin el menor atisbo de duda que este tipo es responsable de cualquier cosa ilegal que haya ocurrido en la institución, a la que sigue manejando a su antojo porque al juez Hugo Sosa Pasmor no se le ocurrió incluir en las medidas alternativas la prohibición de acercarse a ella, que pensar que un agente fiscal no tenga elementos para investigarlo es ridículo y ofende la inteligencia de cualquiera.

Pero bueno, esta es la Justicia que tenemos, aunque me resisto a pensar como muchos que así nomás luego es la cosa en nuestro país. Por lo visto, ni Zambonini ni sus dos compinches van a ser procesados y condenados por fiscales y jueces, por venalidad, indiferencia o lo que sea. Así que no nos queda otra alternativa que seguir presionando a los diputados para que, de una buena vez, se pongan los pantalones largos y dejen de perder el tiempo e inicien el proceso del juicio político en contra del trío de oro.

A Zambonini no le queda mucho tiempo para jubilarse y su idea, se nota a las claras, es postergar todo proceso en su contra para seguir al frente del TSJE hasta después de las elecciones del 2018, y luego, retirarse del ruedo. O sea que lo que pretende quien más daño ha hecho a la institución, es salir por la puerta grande, y no a patadas, como se merece.

Los legisladores pueden impedir esta nueva bofetada a la ciudadanía. Ni Zambonini ni sus socios deben estar al frente de la Justicia Electoral cuando se inicie el proceso electoral camino a las generales. No nos merecemos tanta burla. No podemos permitir que estos tres sinvergüenzas sean los que proclamen a quien gobernará el país desde el 2018 al 2023. Basta! Deben ser acusados, juzgados y condenados por las cámaras del Congreso sin perder más tiempo. Y no uno solo; los tres tienen que irse para que podamos recuperar el respeto hacia la institución que consolidó los procesos electorales de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …