Inicio / Nacionales / “Batalla campal” en redes sociales por cierre de bodegas

“Batalla campal” en redes sociales por cierre de bodegas

ASUNCIÓN. “Mi solidaridad con las bodegas y mi repudio al gobierno por prohibir el delivery de bebidas alcohólicas. Si quiero comprar un vino o algunas cervezas debo ir a aglomerarme en el súper. A la vez, esta decisión deja sin un necesario ingreso a trabajadores del reparto”, tuiteó el periodista y escritor Bernardo Neri Farina. Inmediatamente, se desató una verdadera “guerra” de tuits entre quienes estaban a favor del reclamo, aquellos que estaban en contra y los que manifestaban el parecer de “bajar las armas”.

La manifestación del citado hombre de letras se dio casi en coincidencia con un comunicado de la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP). Los microempresarios del ramo dicen que entienden y apoyan las medidas del Gobierno ante la presente emergencia sanitaria y que comunicaron la suspensión del servicio de delivery en todos los locales de la entidad.

“Así también, consideramos que la decisión de prohibir el delivery de bebidas alcohólicas es contraproducente y no contribuye al esfuerzo de mitigar la propagación del virus, ya que tendrá como consecuencia un mayor flujo de personas en los supermercados, lugar que en este momento representa la fuente más probable de contagio del virus”, advirtieron, sin embargo.

“Siendo que el servicio de delivery puede disminuir la aglomeración de personas en los supermercados, y también ayudar a las pequeñas y medianas empresas a continuar operando y conservando empleos, solicitamos a las autoridades reconsiderar esta última medida, permitiendo la reanudación  de este servicio en un horario limitado”, insistieron desde la ABP.

BATALLA CAMPAL

En este escenario, los tuiteros se dieron duro en la red del “Pajarito”. “La bebida alcohólica no es algo indispensable, hay muchos negocios que cerraron, todos tenemos que hacer un gran sacrificio”, posteó una internauta.

“Lo dijo el ministro, si quieren beber vayan al comprar del súper, pero seamos realistas ese micro (empresario) que tiene una bodega, hoy es el que más necesita, no Vierci y Cía, ellos están cag*dos en plata y los perros no van a dejar de tomar por más pandemia, fin de mundo y demás. Digo yo!”, revidó un tuitero.

“Les necesitamos sanos y salvos y no borrachos e infectados. Eñecalma nde rogape. Tomale agua. Y ya está”, terció otro.

“Creo y entiendo que es para darle más ingresos a los supermercados de Vierci. Porque de lo contrario no se explica para que cortar la venta a los más pequeños comercios. Con eso no nos convertirán en abstemios”, disparó otro usuario de Twitter y el intercambio se multiplicó y sigue con centenares de participantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Explican cómo opera el clan Villalba adoctrinando a niños

ASUNCIÓN. El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, explicó cómo opera …