domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Batalla campal entre estudiantes deja 9 heridos en colegio de Encarnación

Batalla campal entre estudiantes deja 9 heridos en colegio de Encarnación

Los involucrados en la pelea son menores de edad, estudiantes del mismo colegio.

Un herido grave y ocho lesionados quedaron luego de una verdadera batalla campal que se registró en el predio de un colegio encarnaceno. La gresca fue protagonizada por estudiantes menores de edad. Uno de ellos se llevó la peor parte y quedó con el pulmón perforado luego de ser apuñalado con un destornillador. La víctima se encuentra hospitalizada fuera de peligro, según informaron los médicos que le asistieron.

ENCARNACIÓN.- El hecho ocurrió en el predio del Colegio Técnico Raúl Benítez Perdomo, ayer a las 11:00 horas aproximadamente. Previamente los adolescentes se amenazaron vía whatsapp y se convocaron en el predio de la institución educativa, donde finalmente se trenzaron a golpes, mientras se desarrollaba una reunión de padres del primer año de las especializaciones.

Uno de los menores de edad sacó del bolsillo un destornillador y aplicó una herida profunda a otro estudiante. Este último quedó con el pulmón perforado, pero permanece estable en un centro asistencial donde fue trasladado.

Conforme con los datos, los que participaron de la pelea pertenecen a dos grupos diferentes que se enfrentan permanentemente a través de las redes sociales hasta que en la fecha indicada se citaron en el patio para ajustar cuentas.

Dos de los afectados fueron asistidos en el Instituto de Previsión Social (IPS). El caso fue comunicado al Ministerio Público que procedió a individualizarlos constatándose que todos los involucrados son menores de edad.

Según el director del colegio, Lucio Falcón, los familiares de los implicados en el caso fueron convocados a una reunión para analizar la situación en base al reglamento de convivencia que rige en la institución.

Ahora buscan determinar quien portaba el destornillador con que hirieron a uno de los participantes de la pelea. No descartan que el incidente involucre también a exalumnos de la mencionada institución educativa.

El jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, comisario Fidel Godoy calificó de irresponsable a Falcón,  pues no debería permitir que estudiantes de este carácter concurra a la institución a su cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expulsan a brasileños por sospecha de supuesto plan de atentado contra Mario Abdo

ASUNCIÓN.- Dos brasileños, quienes contaban con órdenes de capturas en el vecino país, fueron expulsados …