viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Batalla campal entre policías e indignados deja varios heridos

Batalla campal entre policías e indignados deja varios heridos

Manifestantes y policías protagonizaron una trifulca que derivó en varios heridos.

En la noche del viernes, una gran cantidad de manifestantes indignados, que exigían la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, quien soporta una imputación por lesión de confianza y apropiación, y que debe guardar prisión domiciliaria; fueron agredidos por agentes antimotines de la Policía Nacional y de la trifulca resultaron varios heridos. Estuvo también presente el senador Pedro Santa Cruz (PDP), quien también fue herido.

Pedro Santa Cruz, senador del equipo de Desirée Masi.
Pedro Santa Cruz, senador del equipo de Desirée Masi.

CONCEPCIÓN.- Un enfrentamiento entre agentes antimotines de la Policía Nacional y varios manifestantes indignados se produjo en la noche del viernes. Los manifestantes, entre ellos el senador Pedro Santa Cruz (PDP), se encontraban frente a la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro “Tati” Urbieta, cuando, de repente, cayó uno de los uniformados, lo que provocó la reacción de sus camaradas con gases lacrimógenos, balines de goma y el uso del carro hidrante.

La estampida se produjo en dirección a la plaza de Pinedo, donde se produjo un enfrentamiento entre policías e indignados.

Uno de los manifestantes, identificado como Mario Ferreira, fue aprehendido por la Policía y llevado al Hospital Regional de Concepción, donde fue liberado, aproximadamente, a la medianoche. Varias personas resultaron heridas con balines de goma, como Óscar Aveiro, que recibió dos impactos en el rostro y en el brazo. También el senador Pedro Santa Cruz fue agredido durante el confuso episodio.

Del enfrentamiento también formaron parte algunos pobladores que estaban a favor del intendente Urbieta. Uno de ellos, un ciudadano alemán, agredió al corresponsal de ABC, Aldo Rojas.

Los daños materiales también forman parte del saldo que dejó el enfrentamiento entre bandos antagónicos de indignados, y la respuesta que dieron los agentes antimotines. Edificios dañados, rotura de puertas de blíndex de la Inspectoría del Instituto de Previsión Social (IPS) y de una financiera.

Según las versiones de los líderes de la manifestación, los responsables serían infiltrados del intendente Urbieta, quienes se fueron munidos de honditas y proyectiles varios.  “Varios días hemos demostrado que no somos violentos, pero ya sabíamos que Urbieta preparaba una turba con honditas y fueron sus integrantes quienes provocaron la reacción policial”, afirmó José Samaniego, uno de los indignados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Supuesto líder de una facción criminal del Brasil fue expulsado del país

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, fue entregado a autoridades brasileñas, tras ser expulsado …