Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / BBVA también subió previsión del PIB de nuestro país para este año

BBVA también subió previsión del PIB de nuestro país para este año

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El informe sobre crecimiento del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Research, también aumentó la previsión de crecimiento de nuestro país para este año, como lo hizo el Banco Central del Paraguay (BCP), aunque en cifras diferentes.

El documento en lo que respecta a Paraguay, BBVA Research también revisó al alza su proyección de 3,5% a 4,1% en 2018 por el buen desempeño del sector servicios y algunas manufacturas, a lo que se suma el dinamismo de la inversión, pero mantiene sin cambios los pronósticos para 2019, en 3,7%. En el caso de la economía uruguaya, las proyecciones apuntan a 2,9% y 3,5% en 2018 y 2019, respectivamente, tras identificar un enfriamiento del consumo del sector privado unido al dinamismo en la inversión pública.

“Se pospone, de esta forma, el despegue del crecimiento en América Latina, que habíamos anticipado para este año, debido al lastre que supone para el promedio que la primera y tercera economía regional ajusten sus previsiones a la baja. El crecimiento en 2018 y 2019 seguirá impulsado por el sector externo, con una perspectiva de precios de materias primas que se mantendrán favorables y un mayor dinamismo de la economía global. Asimismo, la inversión tanto pública como privada será el otro factor que dé impulso a la región, particularmente en países como Colombia y Perú”, resumió Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur.

América Latina crecerá el 1,3% en 2018 y el 2,1% en 2019 apoyada por el mejor comportamiento del sector externo y el impulso de la inversión, aunque con bastante heterogeneidad entre países. Así lo indica BBVA Research en su informe ‘Situación Latinoamérica Tercer Trimestre 2018, en el que ha ajustado levemente su proyección a la baja debido al menor crecimiento previsto para Argentina y Brasil.

El menor dinamismo previsto para las dos mayores economías del Mercosur no se ve compensado por las revisiones al alza de México, Colombia, Perú y Paraguay, países que han registrado buenos datos de actividad en el primer semestre del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …