Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / BCP adquirió bonos del Tesoro Americano por US$ 100 millones

BCP adquirió bonos del Tesoro Americano por US$ 100 millones

Sede del Banco Central del Paraguay, en la capital del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Banco Central del Paraguay (BCP) adquirió el lunes bonos del Tesoro Americano por valor de 100.000.000 de dólares, completando así la segunda operación por parte de la banca luego de la resolución del caso Gramont Berres. La banca matriz señala que hasta la fecha, las inversiones de las Reservas Internacionales han generado alrededor de 35 millones de dólares en intereses frente USD 13 millones del mismo periodo del 2017.

ASUNCIÓN.- La transacción del lunes último se concretó en el marco del programa RAMP entre el BCP y el Banco Mundial.

La institución aclara que hasta la fecha las inversiones de las reservas internacionales han generado alrededor de 35 millones de dólares en intereses frente USD 13 millones del mismo periodo del 2017.

El BCP señala en su informe que en el marco de la asistencia técnica del Banco Mundial (BM), las inversiones en instrumentos de renta fija serán aumentadas gradualmente con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las inversiones en un marco de seguridad y liquidez.

Los datos indican que en noviembre del año pasado el Banco Central del Paraguay (BCP) adquirió bonos del Tesoro de los Estados Unidos por valor de USD 225 millones, a lo que se suma la operación realizada con lo que ya se completa 325 millones de dólares de las reservas invertidas en bonos de tesoro Americano.

Las autoridades de la banca matriz señalan que las operaciones se realizan como parte de la diversificación de las reservas internacionales netas (RIN) que ahora el Paraguay puede empezar a mover luego de la resolución del sonado caso Gramont Berres, que impedía mover el dinero del Estado.

En ese sentido, explican que en la primera etapa de asistencia del Banco Mundial (BM) se estableció un plazo de migración de las reservas para los últimos meses del año, pero finalmente se concretó en la víspera.

Por su parte, los técnicos del BM recomiendan un proceso de migración a títulos del tesoro de Estados Unidos de forma muy gradual, pues el objetivo es revisar y fortalecer todos los procesos operativos que hacen a la gestión de las reservas. El monto invertido hasta la fecha es inferior al 5% del total de las reservas del BCP.

El BCP afirma que en el proceso de migración primero se debe garantizar la seguridad, luego la liquidez y por último rentabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …