domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Economia / BCP inyectará 5 millones de dólares diarios desde hoy

BCP inyectará 5 millones de dólares diarios desde hoy

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que desde hoy estará inyectando 5 millones de dólares por día en el mercado bursátil para mantener estable la cotización del dólar que la semana pasada superó la barrera de los 5.800 guaraníes.

Cada unidad de la moneda estadounidense se llegó a cotizar el pasado viernes a 5.850 guaraníes.

Esta situación rompió todas las expectativas previstas para el mes de agosto, superando los números que se manejaban en el mercado cambiario.

El analista económico Amílcar Ferreira habló sobre esta situación y sostuvo que la moneda norteamericana se encuentra aún dentro del rango esperado para este año, por ello aún no se puede hablar de una “crisis” propiamente.

“La situación regional influye, la inestabilidad que vive Argentina es un tema que debemos seguir con atención porque es un país vecino con el cual tenemos relaciones comerciales”, aseguró, mencionando la actual inestabilidad en la nación hermana, donde el peso tuvo una caída abrupta y perdió mucho valor.

Sobre este mismo punto, estimó que las intervenciones del BCP en lo que resta del año serán más importantes para evitar que el dólar siga subiendo en su cotización, sobre todo considerando que el tope había sido establecido en un rango que oscila los G. 5.850.

Commentarios

comentarios

Mira también

Banco Basa es seleccionado como mejor banco de Paraguay

La revista británica Euro Money seleccionó al Banco Basa como mejor banco del Paraguay, según …