lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / BCP mantiene tasa de interés, pero apuntan que crédito sigue caro

BCP mantiene tasa de interés, pero apuntan que crédito sigue caro

Sede del Banco Central del Paraguay.

ASUNCIÓN.- El Banco Central del Paraguay (BCP) tomó la decisión de mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual, que permitirá seguir con una expectativa de un escenario favorable de créditos con intereses competitivos en el sistema. No obstante, en el sector sindical, aseguran que las tasas siguen siendo prohibitivas, y afecta al sector consumo, “y una vez que pasa la fiebre de fin de año, se verá en la calle los efectos de esta situación que no será nada favorable”, según Víctor Insfrán, analista financiero y dirigente sindical.

En su análisis de este mes, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del (BCP) destaca que “el ritmo de expansión de la actividad económica se mantiene moderado, en parte, explicado por el entorno regional que se ha debilitado en el transcurso del año”.

En cuanto a los precios, “la trayectoria esperada de las distintas medidas de inflación se mantiene consistente con la convergencia de la inflación total a la meta en el horizonte de política monetaria”, dice Ceoma.

La crisis Regional no cede y presenta un escenario económico que permanece complejo, no obstante, destaca el BCP que “el mercado cambiario se ha comportado con calma en meses recientes”.

En un apartado, dedica espacio a Brasil y apunta que “los indicadores económicos han mostrado una mejora en la segunda parte del año, no obstante, los pronósticos de crecimiento se ubican por debajo de lo previsto inicialmente”.

Pese a la contrariedad marcada en el análisis del sector de los trabajadores, el Ceoma considera que “la estrategia más prudente es continuar con el perfil actual de la política monetaria”, y agrega que no obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …