martes , junio 25 2019
Inicio / Economía / BCP registra desaceleración en la concesión de créditos

BCP registra desaceleración en la concesión de créditos

Sede del Banco Central del Paraguay.

ASUNCIÓN.- El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que, los indicadores financieros muestran en los primeros meses del año una desaceleración especialmente en la concesión de créditos en monedas extranjeras. Así, el crédito en moneda nacional ha crecido a una tasa interanual de 15,7%, mientras que el crédito en moneda extranjera ha aumentado a una tasa del 7,5%.

Por su parte, los depósitos en moneda nacional continúan creciendo a una tasa interanual del 6,38%, aunque se observa una desaceleración a partir del mes de diciembre de 2017.

En contrapartida, los depósitos en moneda extranjera han registrado una caída interanual por sexto mes consecutivo de -0,82%, aunque también la caída registra un menor ritmo.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional del sistema bancario se ha ubicado en un 15,20%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional ha alcanzado un 4,54%.

Algunas de las tasas de interés activas del sistema bancario en moneda nacional han disminuido, así las tasas para los Préstamos Comerciales, los de la Vivienda y las de las Tarjetas de Crédito han mostrado disminuciones con respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, las tasas de Desarrollo, las de Consumo y los Sobregiros, han aumentado. En tanto que, en moneda extranjera, se han verificado aumentos interanuales en todas las tasas.

Asimismo, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera del sistema bancario ha observado una tasa del 7,72%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda extranjera se ha situado en 2,54%.

En las empresas financieras los promedios ponderados de las tasas activas y pasivas en moneda nacional se han ubicado en 24,09% y 7,72%, respectivamente.

Por su parte, en moneda extranjera los promedios de las tasas activas y pasivas de las financieras se han situado en 11,37% y 4,93%, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios de Asunción se suman a campaña contra CDE

ASUNCIÓN.- Los empresarios asuncenos criticaron las medidas que el Gobierno de Mario Abdo Benítez puso …