El niño nació en el Hospital Los Ángeles el pasado domingo.
Inicio / Impreso / Bebé fallece por incompatibilidad de RH y los padres denuncian negligencia

Bebé fallece por incompatibilidad de RH y los padres denuncian negligencia

Los padres de un recién nacido denunciaron un supuesto caso de negligencia médica, luego de que el menor falleciera cuatro días después de su nacimiento por incompatibilidad de RH. Los mismos sostienen que la muerte se dio por la falta de terapia intensiva. La directora del Hospital los Ángeles, doctora Dolly Valdez, explicó que el niño perdió la vida por las complicaciones que tuvo por incompatibilidad sanguínea a pesar de seguir el protocolo indicado para el caso. Dijo que la madre no realizó un prenatal adecuado y tampoco el tratamiento indicado durante el embarazo ya que tiene antecedentes. Intervino el Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE.- Marly Gamarra (31), madre del bebé, manifestó que la salud de su hijo empeoró desde el martes y que los médicos les permitieron ingresar junto al niño hasta en horas de la noche, pero luego ya le prohibieron por el estado de salud. “Mi hijo nació el domingo, me dijeron que tenía incompatibilidad sanguínea, su piel era amarillita, pero estaba bien. Acá no teníamos terapia intensiva y tampoco nos dejaron trasladar a otro hospital, por eso queremos sacar de la duda si hubo o no una negligencia”, refirió.

La mujer manifestó que era el cuarto hijo y que los tres anteriores no tuvieron complicaciones al nacer. Admitió que conocía tener incompatibilidad sanguínea y que debía realizar la aplicación de un medicamento durante el embarazo, pero que no lo realizó por el alto costo. “Yo sabía que tenía que usar un suero, pero acá en el hospital no disponen y no podía comprar”, refirió.

Por su parte, la doctora Dolly Valdez, directora del hospital Los Ángeles, manifestó que lamentablemente el recién nacido no pudo sobrevivir a pesar de los tratamientos a los que fue sometido desde su nacimiento. “El niño nació con incompatibilidad, existen protocolos a seguir,  se le estaba realizando luminoterapia, pero desde el martes se descompensó. Acá no tenemos terapia infantil disponible, por eso recurrimos al SEME, donde se estaba buscando un lugar para ser derivado, lamentablemente no se pudo concretar su traslado y murió”, explicó.

Agregó que existen procesos que se deben cumplir en el caso de la incompatibilidad para salvar la vida del recién nacido, pero que en este caso lamentablemente la madre no se aplicó el suero durante el embarazo y tampoco se realizó un control prenatal adecuado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …