domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Becados fueron elegidos por sus propios méritos

Becados fueron elegidos por sus propios méritos

Parte del monumental complejo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde estudiarán los jóvenes paraguayos.

Los cinco jóvenes seleccionados para estudiar en la Universidad Hebrea de Jerusalén, fueron elegidos por sus propios méritos, por su currículum, manifestó el asesor de HC Innovations, Gustavo Leite. Ahora, los becados deben confirmar sus inscripciones. El curso se iniciará el 1 de julio y en los próximos días se ultimarán los detalles para el viaje a Israel.

ASUNCIÓN.- HC Innovations dio a conocer la lista de los becados, quienes estudiarán en la Universidad Hebrea de Jerusalén: Amanda González (de Fernando de la Mora), Silvia Patricia Mendoza Pereira (María Auxiliadora -Itapúa), Jorge David Solaeche Galeano (Caaguazú), Nancy Lorena Ríos Caballero (Villa del Rosario- San Pedro) y Abel Alejandro Rodríguez Martínez (San Lorenzo).

El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, expresó su satisfacción porque la mayoría de los jóvenes que recibieron las becas para estudiar en Israel, son del interior de Paraguay. Pero al mismo tiempo lamenta por quienes no pudieron acceder a las mismas, “pero quienes no llegaron, que no se desilusionen, que se presenten otra vez, éste no es, ni será el último, va haber más concurso”, expresó.

Por otro lado, Leite reconoció algunos pedidos para el acceso a la becas, “pero acá no se podía hacer nada, allá en la sede de la universidad de Jerusalén se recibieron los currículum. Yo no participé del proceso de selección”, enfatizó.

También destacó que los jóvenes accedieron a las becas por sus propios méritos. Y agregó que vio con mucha satisfacción que la mayoría de los becados, son del interior del país. “Lo que estos chicos van a tener, es una apertura de cerebro”, remarcó.

Este logro es gracias al convenio entre la empresa HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén,  a través de su agencia de transferencia tecnológica, Yissum, para capacitarse en Israel en el segundo semestre del año en un acontecimiento histó­rico y que marca el inicio de un programa que puede cam­biar el ecosistema de la inno­vación en Paraguay.

Gustavo Leite informó que el paso a dar ahora es la formalización de la inscripción y todos tienen listos para mediado de junio, porque el curso comenzará el 1 de julio. “La próxima semana nos reuniremos con los becados y después veremos todo lo relacionado con pasajes y demás detalles de los viajes”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA dividido por dos: Llano acepta fin del juicio y pide a Abdo acuerdo nacional, Alegre dice que la guerra continúa

ASUNCIÓN.- Mientras el titular del Congreso, Blas Llano, da por hecho que el juicio político …