viernes , febrero 21 2020
Inicio / Nacionales / BECAL: 73% de los becados optó por estudiar en Australia

BECAL: 73% de los becados optó por estudiar en Australia

El 61% son mujeres y el 39% restantes hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 42 años.

ASUNCIÓN.- De los 47 adjudicados en el marco de la 7º Convocatoria Autogestionada de Becas, por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), el 73% (34) de ellos optó por cursar su maestría o doctorado en alguna universidad de Australia, el 13% (6) en España, 6% (3) en Reino Unido, 4% (2) en Francia y 4% (2) en Suiza.

Asimismo, el 61% son mujeres y el 39% restantes hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 42 años.

En cuanto a su origen, más del 50% (24 becarios) proceden de alguna ciudad del Departamento Central, 18 becarios provienen de Asunción, 2 nacieron en el exterior, uno procede de Alto Paraná, uno de Itapúa y uno de Ñeembucú.

En lo que respecta a los 51 profesionales adjudicados en la convocatoria Chile 02 para Especialistas en Gestión e Innovación Directiva, el 71% (36) son mujeres. Asimismo, 25 de los becarios proceden de la Capital y el Departamento Central, 5 de Itapúa, 4 de Cordillera, 4 de Caazapá, 3 de Caaguazú, 3 de San Pedro, 2 de Amambay, 2 de Concepción, 1 de Misiones, 1 de Ñeembucú y 1 de Alto Paraná.

Cabe recordar que en el mes de febrero próximo, BECAL abrirá el de postulación para la 8° Convocatoria Autogestionada de Becas para maestría y doctorado, asimismo, durante el primer trimestre del 2019 anunciará las nuevas becas para Chile 03, y otras en alianza con Fulbright (EE.UU.) y Chevening (Reino Unido). A esto se le sumarán convocatorias para becas de postdoctorado, de idiomas y de movilidad académica para estudiantes de grado de los últimos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusan a Efraín de pagar 360 millones del PLRA a tuiteros, para denostar a contrincantes y alabar su gestión

ASUNCIÓN. El senador liberal Fernando Silva Facetti señaló que el titular del PLRA, Efraín Alegre, …