domingo , abril 21 2019
Inicio / Nacionales / Becal: El 79% de los beneficiarios ya se encuentran trabajando

Becal: El 79% de los beneficiarios ya se encuentran trabajando

Desde sus inicios hasta la fecha, BECAL envió un total de 1.150 profesionales al exterior.

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), informó que en el marco de su política de reinserción, acompaña a sus becarios en todo el proceso de retorno y reinicio de actividades laborales, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI).

El mismo revela que poco más del 79% de ellos se encuentra trabajando nuevamente en el país.

Desde sus inicios hasta la fecha, BECAL envió un total de 1.150 profesionales al exterior, de los cuales 558 regresaron y de esos, 443 retomaron sus actividades laborales, tanto en el sector público, Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) y el sector privado, evidenciando el exitoso proceso de reinserción que lleva adelante.

Asimismo, 309 becarios corresponden al componente de Educación, 223 al componente de Innovación y 26 al de Investigación, tanto maestrías como doctorados.

Durante el último semestre de clases, los becarios van subiendo al SPI la información relativa a la finalización del postgrado y los documentos que lo acreditan. A su retorno, actualizan el sistema con información relativa a su situación laboral hasta cumplir con los cinco años de obligación de estadía en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aseguran que free shops de Brasil restarán más de la mitad del comercio

CIUDAD DEL ESTE.- Los miembros de la Cámara de Comercio de CDE, aseguran que el …