Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Becal: El 79% de los beneficiarios ya se encuentran trabajando

Becal: El 79% de los beneficiarios ya se encuentran trabajando

Desde sus inicios hasta la fecha, BECAL envió un total de 1.150 profesionales al exterior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), informó que en el marco de su política de reinserción, acompaña a sus becarios en todo el proceso de retorno y reinicio de actividades laborales, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI).

El mismo revela que poco más del 79% de ellos se encuentra trabajando nuevamente en el país.

Desde sus inicios hasta la fecha, BECAL envió un total de 1.150 profesionales al exterior, de los cuales 558 regresaron y de esos, 443 retomaron sus actividades laborales, tanto en el sector público, Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) y el sector privado, evidenciando el exitoso proceso de reinserción que lleva adelante.

Asimismo, 309 becarios corresponden al componente de Educación, 223 al componente de Innovación y 26 al de Investigación, tanto maestrías como doctorados.

Durante el último semestre de clases, los becarios van subiendo al SPI la información relativa a la finalización del postgrado y los documentos que lo acreditan. A su retorno, actualizan el sistema con información relativa a su situación laboral hasta cumplir con los cinco años de obligación de estadía en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con estas acciones el MADES busca adecuar las actividades a las normas ambientales así como motivar su cumplimiento.

MADES verifica desvío de cauce hídrico en Ñemby

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedió a la verificación in situ …