jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / BECAL amplía por un mes cobertura a becarios que debían de ingresar al país

BECAL amplía por un mes cobertura a becarios que debían de ingresar al país

Federico Mora, coordinador del programa Becal.

ASUNCIÓN.- Ante las medidas sanitarias a nivel mundial, el director del Programa Nacional de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, Federico Mora informó que todos los estudiantes que culminan sus estudios o cobertura de beca en el mes de abril, y que no puedan retornar al Paraguay debido a las restricciones citadas, realizarán la extensión por un mes adicional de la manutención y seguro médico.

Además, indicó que mantienen contacto continuo con todos sus becarios que se encuentran desarrollando sus estudios en el exterior, así como con la Cancillería Nacional y embajadas.

“Todos nuestros becarios están bien, tienen los recursos médicos al día y recursos de manutención, hemos estado en contacto con cada uno de ellos y también con sus padres. La ansiedad inicial se está manejando muy bien, están conscientes del escenario y de la necesidad de cumplimiento de las disposiciones sanitarias de cada país y también del contexto que tenemos en el Paraguay”, expresó a radio Ñanduti.

Becal instó a los estudiantes al cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por cada país, así como las de carácter académico por sus respectivas universidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron …