Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / BECAL anuncia 155 becas de postgrados

BECAL anuncia 155 becas de postgrados

La conferencia de prensa se realizó en el Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) en conferencia anunció el lanzamiento de 155 nuevas becas de postgrado en el exterior para docentes. Fue durante una conferencia de prensa realizada ayer, en el Ministerio de Hacienda.

De la conferencia de prensa tomaron parte el ministro sustituto de Hacienda, Ramón Ramírez; el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; y el coordinador general de BECAL, Federico Mora, oportunidad en que se destacó que están disponibles 125 nuevas becas de Especialización para Docentes como parte del Componente de Educación Continua de BECAL, que serán desarrolladas en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Pedagógica de Colombia.

Asimismo, estarán disponibles otras 30 becas de Maestría en Educación a desarrollarse en la Universidad de Granada y en la Universidad Autónoma de Madrid.

El ministro sustituto de Hacienda manifestó su satisfacción por este importante anuncio y señaló que el Programa BECAL tiene financiamiento del Fondo de Excelencia de unos US$ 73 millones, de los que  hasta la fecha US$ 42 millones ya fueron comprometidos y 844 becarios ya están estudiando en 27 países.

Ramírez refirió además que la fortaleza del programa reside en que está administrado por un equipo del sector público con la participación de connotados exponentes del sector privado. Dijo que las 155 nuevas becas de postgrado para los docentes se sumarán a los 100 maestros que ya están estudiando en España y a los 80 en Francia.

Por su parte, el ministro Riera destacó que en el país existe una gran expectativa generada en torno a este programa de becas. Mencionó que con las mismas este Gobierno apuesta al capital humano y es intención del MEC formar a un grupo de docentes, directores y personal administrativo lo que redundará en un nuevo liderazgo para el Siglo XXI, ya que los mismos serán agentes de cambio, formadores de formadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …