martes , agosto 20 2019
Inicio / Nacionales / BECAL: Convocatoria orientada al sector educativo cerró con 57 postulantes

BECAL: Convocatoria orientada al sector educativo cerró con 57 postulantes

Los resultados de la misma se darán a conocer en la primera quincena del mes de julio, a través de la página web y redes sociales del Programa de Becas.

ASUNCIÓN.- La convocatoria Chile 03 para la “Especialización en Gestión e Innovación Directiva” del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dirigida a profesionales del sector educativo, cerró con un total de 57 postulantes para acceder a una de las 50 plazas habilitadas.

Los resultados de la misma se darán a conocer en la primera quincena del mes de julio, a través de la página web y redes sociales del Programa de Becas.

A partir de ahora, las 57 postulaciones entrarán en el proceso de evaluación y admisibilidad. El 65% estuvo compuesto por mujeres y el 35% por hombres, con un promedio de edad de 42 años. Se han presentado postulantes de 15 departamentos del país. Los mismos son originarios en su mayoría de Capital, seguidos por el Departamento Central, Cordillera, Itapúa, entre otros.

Participaron un total de 30 Directores de Instituciones Educativas, 3 Vicedirectores, 10 Coordinadores Pedagógicos, 5 Supervisores Pedagógicos y 9 Técnicos Pedagógicos del Nivel Central.

La fecha de inicio del programa de estudios será el 12 de julio y la finalización está prevista para el 17 de diciembre del 2019. El mismo se desarrollará en forma presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

Cabe recordar que el llamado estuvo orientado a directores y vicedirectores de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de todos los niveles (EEB, EM, IFD, CRE, ITS); también supervisores pedagógicos; coordinadores pedagógicos de todos los niveles; y técnicos de la Administración Central (EEB, EM, Currículum, Educación Inclusiva, Educación Permanente).

El objetivo general del Programa BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …