Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Nacionales / Becal: Lanzan plataforma de búsqueda de talentos

Becal: Lanzan plataforma de búsqueda de talentos

La presentación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este jueves se realizó el lanzamiento de la plataforma web “Buscador de Talentos de becarios y exbecarios”. Se trata de una herramienta que permitirá a las instituciones públicas y privadas encontrar fácilmente a los profesionales especializados ya beneficiados por Becal, y el perfil requerido para el empleo. 

El coordinador del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), manifestó que mediante la plataforma que ya se encuentra disponible se logrará que las instituciones que necesiten contratar profesionales en diversas áreas puedan recurrir a la misma para buscar los perfiles necesarios y contratarlos.

Asimismo sostuvo que también será una herramienta de transparencia del Estado para con la ciudadanía en general ya que en la misma se podrá acceder a los datos del becario, dónde estudió, qué estudió, cuánto invirtió el Estado otorgándole la beca, cuánto tiempo duró la beca, si ya retornó al país y otras informaciones que ayudan a hacer más visible y trasparentar lo realizado en Becal, resaltó.

Las personas interesadas en acceder a la nueva herramienta de búsqueda de profesionales pueden hacer click aquí.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Pdte. Del Gremio de industriales, Gustavo Volpe.

Sinafocal y la UIP firman convenio para otorgar becas de especialización

ASUNCIÓN.- Este miércoles, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, se firmó el convenio …