Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Becal queda “encaminado” para seguir dando oportunidades

Becal queda “encaminado” para seguir dando oportunidades

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El coordinador general del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, afirmó que la actual administración deja “todo encaminado” para que el gobierno entrante siga brindando oportunidades a los profesionales sobresalientes que deseen hacer maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. 

“Mediante el programa estamos preparando unos 60 millones de dólares para los próximos años, de modo a que el proceso de convocatoria continúe, con un calendario para que todo sea previsible y los que se vienen preparando tengan la certeza de que Becal irá avanzando en el tiempo y seguir brindando oportunidades”, explicó Mora a Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que Becal comenzó a otorgar becas desde el 2015 y apunta a mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

Informó que hasta la fecha se han enviado 1.150 becarios en 27 países para especializarse en diversas áreas, en tanto que otras 200 becas se encuentran en proceso de adjudicación.

Asimismo, puntualizó que los becarios provienen de todo el país y en su mayoría son mujeres que accedieron a estudiar maestrías y doctorados en áreas de innovación, educación e investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dicen

SALZBURGO, Austria.-Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …