miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Beijing bloqueó entrada a 1.600 vehículos llegados desde EE.UU.

Beijing bloqueó entrada a 1.600 vehículos llegados desde EE.UU.

SHANGHAI.- Las autoridades aduaneras de China suspendieron el permiso de importación del auto eléctrico estadounidense Tesla Model 3 por “irregularidades” en el etiquetado de sus partes, dejando varados en Shanghai a unas 1.600 unidades del producto más económico de la compañía de Elon Musk.

También se ordenó a  Tesla no vender ni utilizar los Model 3 que ya recibieron el permiso y fueron retirados del puerto, de acuerdo a una notificación oficial presentada por las autoridades el 1 de marzo, según indicó ayer el periódico financiero Caixin.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran la falta de etiquetas en chino para diferentes partes, como por ejemplo los frenos, así como una capacidad real del motor diferente a la declarada, señaló la Administración General de Aduanas de China.

En total, la medida afecta a unas 1.600 unidades del vehículo, el más barato en la gama de productos de Tesla. Imágenes publicadas muestran decenas de Model 3 en el puerto de Shanghai.

Además, los inspectores chinos redoblaron esfuerzos para controlar otros modelos de la compañía para potencialmente también suspender esos permisos, si se hallaran irregularidades similares.

Hasta ahora la empresa del magnate Elon Musk, famoso por su compañía de vuelos espaciales Space X, no se pronunció oficialmente sobre el altercado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …