Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Benefician a 160 personas en atención oftalmológica

Benefician a 160 personas en atención oftalmológica

Se captaron pacientes quirúrgicos con catarata, quienes serán intervenidos el próximo mes, 5 de diciembre, en el hospital de Villarrica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MISIONES.- El equipo oftalmológico del Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud llegó hasta el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, ocasión en que fueron asistidas 160 personas de todas las edades que referían algún problema visual.

Las atenciones se llevaron adelante con el objetivo de brindar resolutividad a todos los problemas de salud de la población, entre ellos, los del tipo visual y frenar la ceguera con la captación oportuna de catarata, principal causante de pérdida visual.

La atención oftalmológica se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Arasapé, donde se brindó consultas en general y de urgencias. Se efectuó asimismo, diagnóstico de presbicia en un 60% de los atendidos, hipermetropía en un 20% y 10% presentaban otras patologías, entre ellos, miopía y astigmatismo. También se captaron pacientes quirúrgicos con catarata, quienes serán intervenidos el próximo mes, 5 de diciembre, en el hospital de Villarrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la Sexta Circunscripción, los magistrados fueron convocados para el paro, en la sede del Palacio de Justicia, sobre la avenida Bernardino Caballero.

Habrá paro de jueces por reajuste salarial

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) se une …