Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Salud / Benefician a 75 pacientes con cirugía de cataratas

Benefician a 75 pacientes con cirugía de cataratas

Los beneficiarios pudieron recuperar la vista gracias a las cirugías gratuitas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- Oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular realizaron una jornada de cirugías de catarata masiva, en el hospital del indígena, donde se beneficiaron a unas 75 personas, en su mayoría adultos de 50 años en adelante.

Los procedimientos se desarrollaron en recordación al Día Mundial de la Visión y al Centenario del Club de Leones del Paraguay. Se contó con la presencia de la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, quien saludó a los pacientes antes de ser sometidos a la intervención quirúrgica.

La directora del programa, Luz Marina Quintana, indicó que los intervenidos ayer ya fueron dados de alta y están realizando el posoperatorio; en tanto que, para la fecha, se prevé continuar con los procedimientos quirúrgicos. El objetivo es devolver la visión a un total de 100 pobladores, muchos de ellos indígenas de la zona, y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Las jornadas son desarrolladas por el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud, Fundación Visión y el apoyo del Club de Leones y la Asociación Rural del Paraguay, junto con la Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los equipos ayudaràn para mejorar la atención en niños y embarazadas.

Equipos médicos para mejor atención de niños y embarazadas

ALTO PARANÁ.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de la salud, nutrición …