Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Nacionales / Benefician con entrega de sillas de ruedas a comunidades de Alto Paraná

Benefician con entrega de sillas de ruedas a comunidades de Alto Paraná

Personas de distintos distritos del décimo departamento fueron beneficiados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALTO PARANÁ.- Un total de 75 personas con discapacidad física, de distintas edades y de varios distritos del Alto Paraná, recibieron este viernes sillas de ruedas y ayudas técnicas. La donación se realizó en el Club del Área 1 de Ciudad del Este, a través del convenio entre la Fundación Solidaridad y la Itaipu Binacional.

Niños, jóvenes y adultos mayores, de los distritos Itakyry, Presidente Franco, Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y otros, fueron beneficiados con esta donación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La representante de la Asesoría de Responsabilidad Social, Odila Báez, precisó que esta ayuda tiene un alto impacto en las personas con discapacidad, principalmente porque les facilita la inserción en el mundo laboral y les permite una integración eficaz en la sociedad.

Por su parte, Oscar Corbo, coordinador de las jornadas de donación de sillas de ruedas, de la Fundación Solidaridad, resaltó que este es el cuarto año de convenio con la ITAIPU, y que se han obtenido resultados importantes de esta cooperación.

La Fundación Solidaridad cuenta con un plantel de profesionales sicólogos, fisioterapeutas y clínicos, que tiene a su cargo la evaluación de los pacientes que serán beneficiados con las donaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …