miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Beneficiarias de Tekoporã cobrarán vía cajero móvil desde el lunes

Beneficiarias de Tekoporã cobrarán vía cajero móvil desde el lunes

ASUNCIÓN.- A partir del lunes 30 de julio, las familias participantes del Programa Tekoporã, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad Cajero Móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El mencionado programa es orientado a la protección y promoción de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

“Implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones”, refiere la Secretaría de Acción Social (SAS).

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …