Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / Beneficiarias de Tekoporã cobrarán vía cajero móvil desde el lunes

Beneficiarias de Tekoporã cobrarán vía cajero móvil desde el lunes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A partir del lunes 30 de julio, las familias participantes del Programa Tekoporã, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad Cajero Móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El mencionado programa es orientado a la protección y promoción de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

“Implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones”, refiere la Secretaría de Acción Social (SAS).

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es en el marco de la política del Gobierno Nacional cuyo objetivo es mejorar la conectividad en las zonas más vulnerables del país.

Anuncian internet gratuito para pobladores del Norte del país

ASUNCIÓN.- Las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, y Crescencio González del departamento de …