lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Beneficiarios del programa Tenonderã serán capacitados

Beneficiarios del programa Tenonderã serán capacitados

 

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que realizará capacitaciones de fortalecimiento a los participantes emprendedores incluidos en el Programa Tenonderã. Los talleres iniciarán este marzo y abarcará a 15 distritos del centro y sur del país.

Los participantes beneficiarios del Tenonderã que serán beneficiados pertenecen a los distritos de Repatriación, Cecilio Báz, Carayaó, Abaí, Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni, Villa Ygatimí, Azotey, Loreto, Belén, San Patricio, Yrybycua, Lima y General Resquín.

Los mismos serán instruidos por técnicos profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en las áreas de producción de hierbas medicinales, horticultura orgánica, vacunación y sanitación animal, elaboración de productos derivados de la leche, además de las producciones porcinas y avícolas.

Cabe destacar que los cursos implementados se rigen por un mecanismo de control en el que deberán completar una carga horaria de 1.750 horas, para obtener la certificación expedida por el Ministerio del Trabajo.

El objetivo primordial de la iniciativa es que los participantes incluidos en el esquema del Programa tengan el acompañamiento oportuno para lograr fortalecer sus capacidades técnicas específicas que requieren sus emprendimientos productivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …