jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Benigno López: “Este es el último mes que podemos asegurar pago de salarios”

Benigno López: “Este es el último mes que podemos asegurar pago de salarios”

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. En plena crisis sanitaria para desacelerar la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional y cuesta arriba para los menos favorecidos con la paupérrima asistencia monetaria ofrecida por el Poder Ejecutivo para enfrentar la reducción de la actividad económica, el titular de Hacienda, Benigno López aportó, no su grano, sino su montículo de arena a la crispación colectiva: “Hoy creo que es el último mes que podemos asegurar pago de salarios”, a los funcionarios públicos, se entiende.

Fue durante una entrevista en la 780 AM, cuando López insistió que Hacienda solo cuenta con los recursos recaudados este mes y que, en la última semana, la recaudación bajó 50%. “Ahora depende todo del plan. De que consigamos préstamos. No vas a recaudar ahora”, insistió.

Luego, adoptando un tono general, añadió que “hay muchos desafíos” y que “hay que enfocarse en temas importantes.”

“Después podemos hablar de todo lo derivado del tema. Hoy tenemos que hacer funcionar el Estado. Acordate de los 300 mil funcionarios, cuando cobran gastan, consumen también. Hay cosas que mejorar, pero hay que ver bien como hacer”, amplió al periodista que le hacía la entrevista.

En redes sociales, los internautas reaccionaron al instante. “Que renuncie entonces!!!! El Congreso le acaba de entregar súper poderes en materia económica con la promulgación de una ley que elaboró su propio equipo y al día siguiente sale con esto”, disparó un tuitero.

Otro, se tomó el trabajo de entrar en detalles: “Si apenas se hizo (sic) menos de 2000 test de CoVid-19 a un valor de 100$. Si todavía no se compró ninguna Cama de Terapia.  Si tampoco se compró Vacunas porque no hay. Todavía no se repartió los 230mil, COMO YA SE TERMINÓ LA PLATA”, planteó el usuario de la red del pajarito.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A la ciudadanía le ofende los privilegios”, dice el vice y vaticina rápida reforma del estado

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, declaró que ahora es el momento de …