Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Benítez advierte al Indert y a los periodistas

Benítez advierte al Indert y a los periodistas

Diosnel Benítez, hermano de Elvio, se enfrenta a la Policía durante la marcha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Lejos de que acabe el conflicto, lo que probablemente ocurrirá es que se trasladará al campo el epicentro de las acciones. Los dirigentes políticos que fungen de líderes campesinos ya amenazan con ocupar tierras que consideran que son malhabidas.

Diosnel Benítez, hermano de Elvio Benítez, amenazó “decidimos que todas las tierras malhabidas tenemos que recuperar y si tenemos que ocupar vamos a hacer, porque son tierras malhabidas. Entiendo que los periodistas están solo para defender intereses de los sojeros”.

En todo momento parte de la dirigencia se mostró hostil con los periodistas a quienes acusan de crear una suerte de “cerco antimovimiento campesino y cooperativista” y Benítez no lo ocultó en su advertencia de ocupación de las tierras.

Esta dirigencia exige respuesta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, (Indert) y que en caso de que no existan respuestas por parte del ente, “no nos queda de otra que empezar a ocupar las tierras que consideramos malhabidas, que se encuentran en manos de sojeros”, reiteró Benítez.

La hostilidad que mostró Benítez, quedó plasmada y sin disimulo contra los periodistas: “Somos contundentes, vamos a volver a nuestro pueblo para organizarnos y pelear con el Indert por todas las tierras malhabidas. En forma indirecta y de manera prepotente los periodistas una vez más dicen que instamos a la apología del delito, no señor”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a un presunto robamotos

CIUDAD DEL ESTE.- Un presunto marginal que se dedica a robar motocicletas, fue detenido por …