Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Espectáculos / “Berlinale” cuenta con largometraje paraguayo en competencia

“Berlinale” cuenta con largometraje paraguayo en competencia

“Las Herederas", estrenará en los diversos cines del país el jueves 5 de abril.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BERLÍN, Alemania.- El primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, “Las Herederas”, compite en 8 categorías en el °68 Festival Internacional de Cine de Berlín, que inicia este jueves y culmina el 25 de febrero.

El filme peleará por el Oso de Oro a la Mejor Película en la Berlinale tras impresionar a los programadores del festival que automáticamente lo invitaron a competir. También rivaliza por el Premio GWFF a Mejor Ópera Prima, dotado con 50 mil euros. Asimismo tendrá 5 funciones, de las cuales 4 no tienen entradas disponibles, incluyendo el estreno del viernes 16.

La cinta cuenta la historia de dos mujeres de alta alcurnia que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación cambia. Su mundo inmóvil se altera y la nueva realidad rompe el equilibrio imaginario en el que vivían.

El elenco lo completan Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks.

“Lo maravilloso que tiene el cine es que te lleva por caminos propios, por sonidos, voces, imágenes y experiencias que van tomando forma a través de este grupo de mujeres que protagonizan la película. Ellas no son culpables, tampoco víctimas, son herederas de un sistema que – casi como una enfermedad genética – se transmite de generación en generación” explica a EL PAÍS Martinessi, mientras trabaja sin descano en São Paulo editando el sonido de la película para el estreno en febrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jorge Drexler ganó en tres categorías de los Latin Grammy. Foto: AFP.

Jorge Drexler triunfa en los Grammy Latinos

LAS VEGAS.- Jorge Drexler resultó el gran ganador de la noche en la 19° entrega …