jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Bernie Sanders afirma que “continúa en lucha”

Bernie Sanders afirma que “continúa en lucha”

WASHINGTON.-  Bernie Sanders, el aspirante demócrata no retira su candidatura, pero trabajará con Hillary Clinton “para derrotar a Donald Trump”, dijo. Aseveró igualmente que seguirá luchando. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos no abandona la carrera y reitera que llevará sus propuestas hasta la Convención Nacional Demócrata y que trabajará “para derrotar a Donald Trump”. Sanders carece de opciones de lograr la nominación durante la reunión que se celebra este verano en Filadelfia, pero insiste en que defenderá allí los valores de su campaña “para transformar” el Partido Demócrata.

“Las elecciones van y vienen, pero las revoluciones sociales y políticas que quieren transformar nuestra sociedad no terminan nunca”, declaró el senador en un mensaje dirigido a sus seguidores y que llevaba el lema de su campaña; “la revolución continúa”. Sanders comparó el movimiento ciudadano que ha sostenido su reto ante Hillary Clinton con el de la lucha por los derechos civiles, la igualdad de derechos de las mujeres o de la comunidad LGBT.

El senador de Vermont explicó las tres vertientes que adoptará su “revolución” en el futuro. La primera es “asegurarnos de que derrotamos a Donald Trump”. Sanders defendió ante sus seguidores que Estados Unidos “no puede tener un candidato” de un partido mayoritario que hace del racismo “el eje de su campaña”. “Estados Unidos no puede tener un presidente que insulta a los inmigrantes y a las mujeres”, reiteró.

La estrategia de Sanders es inusual. El proceso de primarias termina tradicionalmente cuando uno de los candidatos supera la mitad de delegados necesarios para garantizar la nominación. Clinton lo logró hace dos semanas y cuenta además con casi 600 superdelegados —por 48 de Sanders— que han declarado su preferencia por la candidata y votarán presumiblemente por ella en la reunión del partido que se celebra en julio en Filadelfia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …