Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Editorial / Bestias, ¡a su país!

Bestias, ¡a su país!

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una rara mezcla de estupidez y corrupción sale a la luz como los géiseres (ybú, en nuestro idioma autóctono) cloacales en las tormentas, ante las actitudes de hienas acorraladas que asumen los grandes jefes del narcotráfico y el crimen que han “rajado” del Brasil ante lo que se les viene encima y se han refugiado aquí, trayendo consigo sus métodos brutales que dejan boquiabierta de terror a la ciudadanía.

La pobre chica asesinada el sábado era simplemente el plan “B”. Un daño colateral en términos más rebuscados. Fue enviada como cordero al matadero, posiblemente todos sabían del peligro que corría… desde el “caficho” que hizo los contactos, el jefe de la “Agrupación Especializada”…en fatos, posiblemente y hasta la limpiadora.  En determinado momento como un monstruo del averno se le habrá abalanzado encima, le golpeó la cabeza furiosamente contra la pared para atontarla y luego empezó a “serrucharla” en diferentes partes del cuerpo con un cuchillito de punta roma, poco apropiado para el “trabajo”. ¡Todo ¡dentro de una unidad policial!  Terrible. El colmo de la incompetencia y de la venalidad. Todos habrán estado pagados y muy bien pagados, al estilo de los capos de la droga. Por eso es que todo les resulta tan fácil. La tal “celda” no existe. Es un pequeño departamento con una antesala, puertas y ventanas, un baño privado, un estar con televisión y sofá, etc.  El hombre tenía una limpiadora y recibía comida de fuera como un rey, encima con ¡cubiertos de metal!

Ante este hecho, que configura sin duda, una vergüenza nacional e internacional, el gobierno de Marito debería hacer tres cosas.

Sacar a patadas a todos los responsables de este estado de cosas en la Agrupación Especializada. Es un fiasco. No tienen cerebro y sí bolsillos grandes.

Luego nada de declaraciones grandilocuentes tipo “Le daremos una guerra frontal al narcotráfico y a todas las mafias”. Macanas. Vyreza. La ciudadanía espera hechos concretos DE-CI-SIO-NES,  para que barbaridades como estas no vuelvan a ocurrir.

Finalmente y lo más importante. ECHARLOS A PATADAS de vuelta a sus países, cuando antes. El diario ADN  lo estuvo diciendo mucho antes de que ocurriera el último hecho, con un tono premonitorio. ¿Qué hacen aquí los grandes capos del narcotráfico? ¿Por qué no se los extradita? Claaaro…es por las coimas que pagan a todo el mundo para hacer la vista gorda. Y este es el resultado. El que juega con fuego termina por quemarse. Tenía razón el apestoso criminal este, Piloto, cuando dijo que aquí son todos corruptos, por algo quiere quedarse.

La Fiscalía deberá abreviar los procedimientos. Los jueces deberán ser sumarísimos.  El PE vigilar y denunciar cuándo hay actitudes sospechosas. El trámite debe ser preciso, impecable e inmediato: ¡¡¡Fuera!!! a delinquir a su país.

El gobierno anunció ayer la destitución de los jefes policiales. Es lo más fácil. Se los saca y asumen otros igualitos que ellos. Es un parche, una curita, para calmar la ira ciudadana y una solución gatopardista (cambiar algo, para que nada cambie en el fondo).

Ojalá que a Piloto le apliquen en las cárceles brasileñas la misma justicia que el infligió a la pobre chica salida de los asentamientos periféricos de Asunción… y que aquí se develen las responsabilidades políticas que seguro, también las hay.

Commentarios

comentarios

Mira también

El rol de la Fiscalía

Luego de las decisiones adoptadas por el Ministerio Público desde que está al frente Sandra …